ZOCALO: 15 años de humor surrealista

El fanzine barakaldés Zocalo cumple 15 años, cifra que para los que no conozcan el mundillo comiquero puede resultar insignificante, pero que en el mundo del fanzine solo supera Tmeo (al menos entre los que siguen en activo). Hoy en dia la publicacion de fanzines casi es una noticia en si misma, ya que su numero se ha reducido considerablemente en la ultima decada, por lo que es de agradecer que Zocalo siga al pie del cañon.

Para celebrar este aniversario, durante todo el mes de noviembre tendrán una magnifica exposicion en el gaztegune de Barakaldo y a partir del 22 de noviembre otra (con distinto material) en el aula de cultura de Algorta dentro de la programacion del Salon de comic de Getxo. Y, como no, estaran presentes en el Salon, para el que ya está preparando varias sorpresas mas.

Lo que ya está listo es el numero especial aniversario que han presentado esta mañana en el gaztegune barakaldés [ ver video de la presentacion ] ; numero que recopila lo mejor de estos 15 años, algunos comics nuevos y algunos articulos sobre la historia del fanzine y sus autores. Ademas, para esta ocasion tan especial han contado con colaboraciones de lo mejorcito del comic vasco, amigos y ex-colaboradores que no han querido faltar a la cita: Natxo Allende (Torbe), Amaia Ballesteros, Mikel Bao, Oskar Blanco, Sergio Cardoso, Borja Crespo, Carlos Cristobal, Infame & co, Kalvellido, Señor Verde y por supuesto Rufo.

Aqui dejo las tiras que no se han publicado en el fanzine; el que quiera leer las otras que lo compre, carajo.

Anuncios