Finde Fan (flashback) ¡con Aitziber Garmendia!

Llega septiembre y vuelve la programación habitual a TV; y como no, vuelve Aitziber Garmendia en una nueva temporada de Gure Kasa, ocasión para recuperar fotos con ella y hacer pública mi admiración por una de las mejores actrices cómicas que conozco.

Aitziber lleva en televisión prácticamente desde que recuerdo, encadenando series y programas sin parar en ETB1 (alguna cosa ha hecho también a nivel nacional en TV y cine, pero no ha tenido el éxito que tiene en Euskadi). Además de tele, Aitziber es sin duda la actriz que más veces he visto en teatro, alrededor de una docena o más obras distintas (alguna más de una vez), tanto en euskera como en castellano. Si su talento para la improvisación y creación de personajes en TV es admirable, su vis comica en teatro es insuperable.

Esta primera foto es del teatro Arriaga, año 2011-2012. No recuerdo la obra (mirando en wikipedia, pudo ser Monólogos de la vagina). Seguramente de las primeras fotos con actores que tengo, la timidez de ambos no ayudó a que tenga muchos más recuerdos de este momento aparte de su amabilidad.

Saltamos a 2016 y a Donostia. Durante el Zinemaldia se celebra la gala del cine vasco en el teatro Victoria Eugenia y allí coincidimos por segunda vez. Poco que añadir también aquí, ya que fuimos solo para hacer tiempo mientras esperábamos a Hollywood en el María Cristina (fue el año de Sigourney Weaver, por ejemplo). Esta vez hubo una pequeña charla y poco más.

Y por fin llegamos a 2018. Representaba en Sestao Etxeko saltsak y aproveché la ocasión para regalarle su caricatura y pedirle un autógrafo. Empezamos a superar nuestra timidez y quiero creer que nos caímos bien mutuamente. Desde entonces nos hemos visto otras veces (Getxo, Bilbao, de nuevo Sestao,…), le he regalado un guión y mi admiración por su talento no hace más que crecer. Ojalá seguir disfrutando de su talento y amistad muchos años.