Preparando GetxoComic: Baraja de cartas – series míticas de los 80

Un año más, estaré en el Salón del comic de Getxo; y esta vez por partida doble, ya que también estaré en el Salón del manga en el stand de Camisetalandia. En la página de inicio de la web he puesto las fechas y planos de ambos salones para que podáis localizarme sin problemas.

Como queda menos de un mes, ya es hora de ir anunciando poco a poco las novedades. Este año he preparado varias cosas, pero quiero empezar con un proyecto que tenía en mente hace años y que por fin está ya en imprenta: una baraja de cartas con series míticas de los 80. Los que seáis mayores de 25-30 años seguro que habéis visto todas ellas pero vamos a darles un pequeño repaso:

Los oros de la baraja son, lógicamente, Las Chicas de Oro, 4 amigas que vivían juntas; el as es la inolvidable Sofia Petrillo, una adorable ancianita. La sota debía ser Blanche, la ligona cazafortunas. El caballo la inocente Rose con una vaca de su pueblo Saint Olaf. Y la reina es Dorothy, la hija de Sofia.

Las copas están dedicadas a Cheers, el bar donde todos saben tu nombre. El ligón Sam Mayday Malones es el as; la camarera Carla Tortelli es la sota; Woody, el caballo y Noooorm!! el rey de la barra.

Las espadas son las que más me ha costado decidir los personajes; al final he reunido a 4 detectives y justicieros. El as es el manitas McGyver y su navaja multiusos; la sota, la escritora Jessica Fletcher; el caballo no lo tenía muy claro, al final me decidí por Michael Knight y su coche Kitt. El rey de los detectives no podía ser otro que Colombo.

Por último, los bastos son para el Equipo A. El coronel John Hannibal Smith es el as; el donjuan Fénix es la sota; Murdock es el caballo y M.A el rey.

baraja tv

Anuncios